Sunday, August 28, 2005

PERSONALIDADES Y COLEGAS DEL EXTERIOR SALUDAN A CLARIN

EL anuncio de la aparición de CLARIN ha suscitado en todo el continente americano y aún fuera de él, una para nosotros halagadora manifestación de simpatía periodística. En las últimas horas de ayer comenzó a llegarnos una serie de comunicaciones de personalidades y colegas que saludan a CLARIN y le auguran un franco éxito. Mucho agradecemos tales expresiones de anticipada solidaridad profesional, a las que hemos de corresponder con igual diligencia y cordialidad. A causa de lo avanzado de la hora en que recibimos la mayoría de esas comunicaciones nos es imposible reproducir el texto íntegro de todas ellas, como fuera nuestro deseo. Damos a continuación el de las primeras, que dice así:

De Sir Staford Cripps

LONDRES, 27 (INS)- Con motivo de la expansión de los servicios noticiosos de International News Service en la América latina y la aparición del diario CLARIN de Buenos Aires, el ministro de Comercio de Gran Bretaña, Sir Staford Cripps ha enviado el siguiente saludo: “El mundo se halla en el umbral de una nueva era, en la cual todos nosotros tenemos oportunidades sin precedentes para cimentar la paz y la prosperidad. Para realizar esas tareas y misiones que se hallan ante nosotros, las comunicaciones rápidas y eficaces, tendrán que desempeñar un papel importantísimo. A este fin, saludo sinceramente este nuevo eslabón que se está forjando con las grandes naciones de la América Latina”. Firmado Sir Staford Cripps.


Del Presidente de la A. de la Prensa Brasileña

RIO DE JANEIRO, 27 (INS)- El doctor Herbert Moses, presidente de la Asociación Brasileña de Prensa, en un mensaje especial para el diario CLARIN de Buenos Aires, que aparece mañana en la capital argentina, dice: “La Asociación Brasileña de Prensa, la más antigua institución periodística del Brasil, saluda a los compañeros de CLARIN y les desea una vida larga, llena de prosperidad, y que sigan siempre luchando para las buenas causas, especialmente para los principios de la concordancia panamericana del nuevo mundo: saludos”. Fdo.: Doctor Herbert Moses.


De “Noticias Gráficas” y “Ultimas Noticias”, de Santiago de Chile

El director de “Noticias Gráficas” de Santiago de Chile, señor Alamiro Castillo, nos envía una cordial salutación y sus mejores augurios, “esperando –agrega- que CLARIN sea el exponente de la auténtica democracia argentina”.
También hemos recibido un telegrama del director del diario “Ultimas Noticias”, de Santiago de Chile, señor Byron Gigoux, en el que , entre otras expresiones de salutación y de afirmación de ideales democráticos y americanistas comunes, nos augira cordialmente el más franco de los éxitos.

De “O Globo”, de R. De Janeiro

El secretario general de Redacción de “O Globo”, de Río de Janeiro nos saluda y, después de referirse a los ideales democráticos de la hora que vive el mundo, afirma su seguridad de que CLARIN será un orgullo más para la prensa argentina y la americana en general”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home