Sunday, August 28, 2005

Noticias SOCIALES

*Diplomáticas
El viernes próximo, a bordo del “Cabo Buena Esperanza” son esperados la señora del embajador de España, Sra. María Gertrudis Herreros de Tejada –condesa de Bulnes-, la marquesa de Casa Calderón, quien pasará una temporada en la embajada de España, y el secretario de la misma representación diplomática, marqués Merry del Val y su señora Mercedes Ocio.
-El embajador de México, doctor Juan Manuel Alvarez del Castillo y su señora Eleonor Koontz, ofrecen hoy un almuerzo en el Alvear Palace Hotel, en honor del ministro de Agricultura y Fomento de su país, ingeniero Marto R. Gómez y de su señora Ilda Leal.
-Se halla enfermo el ministro de los Países Bajos, doctor P. E. Teppema.

*Comidas
-En honor del embajador de Francia, conde Wladimir D’Omersson y de su señora Concepción de Malo, el marqués Pierre de Jaucourt y su señora Josefina Atucha ofrecerán mañana, una comida en su residencia.
-El doctor Gilberto Hernández Pintos y su señora Graciela Funes Hernández ofrecerán mañana una comida en obsequio de un grupo de matrimonios de su amistad.

*Almuerzo
En honor del embajador de Chile, señor Alfonso Quintana Burgos y de su señora Berta Benavente, ofrecerán mañana en su residencia, un almuerzo al señor Justo del Carril y su señora Marta Aldao.
-Despidiendo de la vida de soltera a la señorita Elena Padilla Paz, la señorita Norah González le ofrecerá pasado mañana un almuerzo en el restaurant de la casa Harrod’s al que asistirá un grupo de señoritas de su amistad.

*Reunión de Caridad
Abeneficio de los niños sin hogar de Francia, se llevará a efecto mañana a las 18, en casa de la señora María Luisa Dose de Lariviere, una gran fiesta artística. Intervendrán en el programalos más destacados actores de la compañía de comedia francesa que actúa en el Odeón, interpretando “Lorsque l’Enfant parait”, de Victor Hugo, por Gyscle Casadesous; “Jeanne au pan sec” de Victor Hugo, por Jacqueline Delubac; “Melodies Chinoise”, “Narcise” y “Voeux” de Marguerite Canal por Claude Revel; “Le Retour”, de Lucienne Boyer y “La Brouette”, de Rostand por José Nogueró; finalizando con “Au temps de fées”, de Koeclin y “Au bord de l’ eau” de Faurpe, por Claude Revel.
Las entradas –cuyo precio ha sido fijado en $30, pueden solicitarse en avenida Figueroa Alcorta 3102 o en Florida 985.

*Reuniones
Las amigas de la señorita María Magdalena campos Reyes le ofrecen esta tarde un té en Harrod’s con motivo de su próximo matrimonio.
-Con motivo de su próximo compromiso matrimonial, la señorita Susana Peralta Ramos recibe hoy el saludo de sus amistades , de 19 a 21.

*Casamientos
El obispo de Temnos, monseñor Miguel de Anadcea bendecirá el 19 de septiembre en la iglesia de San Miguel Arcángel el matrimonio de la señorita María Teresa Bonorino con el señor Ricardo Seeber Madero. Serán padrinos de la ceremonia el señor Carlos Bonorino Udaondo y el señor Arturo Seeber y su señora María Matilde Madero.
-El 13 del mes entrante a las 19.30 tendrá lugar en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, el casamiento de la señorita Elena Padilla Paz con el doctor Cipriano Ramos; ceremonia en la que serán los padrinos el doctor Tiburcio Padilla y su señora Elena Paz y el señor Vicente Ramos y su señora Joaquina Las Heras.
-En la basílica de San Nicolás de Bari, a las 20.30, será bendecido el 18 de septiembre, el casamiento de la señorita Raquel María Josefina de la Torre con el señor Miguel Alfredo Huergo.

*Enfermos
Continúa enferma la señora María Antonia Pereyra Iraola de Herrera Vegas.
-Mejora la señora Delia Ezcurra de Espinoza Paz.
-Ha sido sometida a una intervención quirúrgica la Sra. Mariana Biedma de Allende.
-Muy mejorado el señor Iván Posse Molina Gowland.
-Enferma la señora Inés Moreno de Campo de Aberg Cobo.

*Conferencia
En la residencia de la señora María Teresa Lamarca de Pereyra Iraola con los auspicios del Centro de Cultura Religiosa Social de la Parroquia del Socorro, Monseñor Miguel de Andrea disertó ayer por la tarde, sobre la “Responsabilidad de la clase intelectual católica”, ante numerosa y calificada concurrencia.

*Carmen Dormal de Gramajo
En el Cementerio del Norte, fueron inhumados ayer por la tarde, los restos de la señora Carmen Dormal de gramajo, cuyo fallecimiento ocurrió tras una breve enfermedad, ha causa de un profundo sentimiento de pesar.
Al acto del sepelio asistieron delegaciones de diversas sociedades de beneficencia de cuyas autoridades formó parte y numerosa concurrencia evidenciándose el dolor que ha causado su desaparición.

1 Comments:

Blogger Arturo Seeber Bonorino said...

Si este blog reproduce literalmente lo publicado en su tiempo el diario El Clarín, habré de padecer una dolorosa crisis de identidad. Creí siempre que mi padre era Arturo Seeber Madero, que se casó con María Teresa Bonorino, y como dato accesorio, que los sacramentó Monseñor Miguel de Andrea. No sé quién es ese Ricardo Seeber que sedujo a mi madre, y no me explico por qué mis abuelos, que se hallaban presentes como padrinos, no hicieron nada por impedir esa inmoralidad.
Arturo Seeber Bonorino, según creo

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home