Sunday, August 28, 2005

No reconocerían al gabinete Giral Londres ni Wáshington

Exclusivo de la Internacional News Service

Desde Madrid
México, 27 (INS) – Con los representantes de todos los partidos políticos españoles en el exilio, el señor José Giral logró formar, luego de varios días de oscilantes consultas, el nuevo gabinete del nuevo gobierno republicano español.
Como se esperaba, el ex jefe de Gobierno, doctor Juan Negrín, no figura en la lista, que está integrada por el ex embajador en Argentina, doctor Ángel Osorio y Gallardo, doctor Augusto Barcia y doctor Manuel de Irujo, nacionalista vasco que reside en Londres, figura en el nuevo Gabinete, junto a Indalecio Prieto, de la Unión General de Trabajadores, quien está internado en un hospital de Nueva York, Manuel Torres de Campana, de la Unión Republicana, José Torradellas, del Partido Republicano Catalán, todos ellos residentes actuales en París, y Álvaro de Albornoz de la Izquierda Catalana, y Fernando de los Ríos, Socialista, los únicos que viven en Méjico.

No sería reconocido
Londres, 27 (INS) – Según versiones circulantes en los círculos oficiales creen ser escasas las posibilidades de que el gobierno en Exilio de México bajo la dirección del Sr. Giral sea reconocido por los gobiernos de Washington (georeferencia) y Londres.

Declaraciones de Giral
México, 27 (INS) – El jefe del nuevo gabinete español en el exilio, señor José Giral, entregó a la prensa la siguiente declaración:
"El presidente de la República me honró el pasado día 22 con el encargo de formar Gobierno. Lo acepté teniendo en cuenta dos consideraciones: la primera, porque habiendo estado apartado de las luchas políticas durante la emigración y conservando sin embargo buenas relaciones con los sectores en pugna, creí poder aglutinar la mayor parte de las agrupaciones políticas republicanas que ante la gravedad de la hora habían expuesto la necesidad de ceder en sus posiciones irreductibles en beneficio de la República y de España. La segunda, porque consideré deber inexcusable de todo español ponerse al servicio del presidente de la Repúblicana.

El Dr. Negrín
"La negativa del grupo del Dr. Negrín y del Partido Comunista, al imposibilitar la colaboración de todos, me obligó a poner esto de manifiesto ante el presidente. Su excelencia volvió a honrarme con su confianza para la formación de un gobierno con mayoría en el Parlamento. Los partidos de izquierda y Unión Republicana Socialista, los gobiernos autónomos de Cataluña y Provincias Vascongadas, la Unión General de Trabajadores y la Confederación Nacional del Trabajo, me dieron las facultades requeridas, y ya con su valiosa cooperación, intenté de nuevo lograr la cooperación personal del doctor Negrín. En estos intentos para conseguirla, que se han llevado a cabo cinco veces, han transcurrido los días 22, 23, 24 y 25, lamentando profundamente que la dificultad no haya podido ser salvada a pesar de los esfuerzos llevados a cabo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home