Sunday, August 28, 2005

LA U.C. R. RECONSIDERARA HOY LA EXHORTACION A LA UNIDAD DEMOCRATICA

La Junta de Coordinación Democrática, cuyas gestiones a favor de un movimiento conjunto de los partidos políticos para lograr la normalidad institucional del país ha logrado repercusión en los círculos políticos de todo el país, obtuvo ya una respuesta favorable de todos los organismos partidarios, a excepción de la Unión Cívica Radical, que deberá expedirse en el día de hoy. Los miembros de la Junta de Coordinación Democrática, señores José María Cantilo, Eustaquio Méndez Delfino, Bernardo Houssay, Eduardo Benegas, Manuel V. Ordóñez, Arnaldo Massone y Germán O. López, han cumplido una tarea ímproba durante los últimos días, y ésta terminó, como ya indicamos, logrando la adhesión a su invitación del Partido Socialista, Demócrata Nacional, Comunista y Popular.

*LA RESPUESTA RADICAL
La mesa directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica radical iniciará hoy, a las 11 de la mañana, una sesión especial, a la cual concurrirán la totalidad de sus integrantes, para dar forma a la respuesta que entregarán a la Junta de Coordinación democrática.
En círculos vinculados íntimamente al Partido Radical, se estima la posibilidad de que la mesa se expida favorablemente, aunque condicionando su colaboración a la exclusión de los Demócratas Nacionales.

*LLEGO AYER EL DOCTOR ODDONE
para participar en la reunión de esta mañana, llegaron ayer a esta capital, de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, respectivamente, el presidente y vicepresidente primero, doctores Dddone y Eguiguren, y se espera, en el día de hoy y antes de iniciarse la sesión, el arribo de los señores Aguiar y piedrabuena.

LOS ANTIPERSONALES
Por su parte, en el día de ayer la Junta de Coordinación se entrevistó con un núcleo de dirigentes del radicalismo antipersonalista en la residencia del ex diputado nacional por la provincia de Santiago del Estero, Dr. Alejandro Gancedo, y en la cual se hallaban presentes, entre otros dirigentes de esta fracción, los señores Diógenes Taboada, Urbano Aguirre, Carlos A. Pitta, Adolfo Lanús, Hernando Begalli y otros.
Todos los presentes acogieron con agrado la invitación que se les formulara y decidieron prestar su más franca colaboración al movimiento propiciado por la Junta y tendiente a la vuelta a la normalidad institucional.

PROYECTO DE DECLARACION RADICAL
Un grupo de militantes de la U.C.R. de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un proyecto de declaración en el cual expresan su posición contraria al actual gobierno. Declaran después que “cualquier acción coincidente que por propia iniciativa realicen en la actualidad las fuerzas políticas que gobernaron el país desde 1930 hasta 1943 no tiene ni podrá tener ningún punto de contacto con la U.C.R.”. Firman, entre otros, esta declaración , los señores Mario I. Castex, Mario M. Guido, Manuel Osores Soler, Ismael López Merino, Juan Carlos Vázquez, Alberto Romariz Elizalde, Emir Mercader, Ricardo Rudi, Mario Giordano Etchegoyen, Salvador Patané, Manuel Arce, Enrique Gil Flood, Plácido Seara y Alejandro Maino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home