Sunday, August 28, 2005

Inicióse la Ocupación del Japón

MANILA, 27 (INS) – Informaciones procedentes de okinawa recibidas esta noche, dicen que el tiempo es aún tempestuoso entre Okinawa y el Japón, pero que no impediría la partida de 48 grandes aviones de transporte del ejército que saldrán en la madrugada de mañana (a eso de las tres de la tarde, hora de Nueva York), para el aeródromo de Atsugi, en los suburbios de Tokio.
Comunicación con Mac Arthur
Manila, 27 (INS). Los técnicos en comunicaciones que han desembarcado en el Japón como avanzada de las fuerzas de ocupación se proponían establecer contacto con el general Mac Arthur 45 minutos después del aterrizaje. La radio de Tokio será uno de los medios de comunicación que ocuparán los técnicos.
Ya está en camino de Okinawa
San Francisco, 27 (INS). El corresponsal de la American Broadcasting Company, Hooley, indica esta noche, en una transmisión desde Manila, que el general Douglas Mac Arthur se encuentra ya en camino de Okinawa, desde donde partirá para intervenir en la ocupación aliada del Japón.Hooley dijo: “Al anunciarse los primeros desembarcos aliados en el Japón, hace unos minutos, centenares de corresponsales y miembros del estado mayor del general Mac Arthur, así como el propio general, estarán ya en camino de Okinawa”.
El acorazado “Missouri” frente a Tokio
Con la flota norteamericana en la Bahía de Sagami, 27 (INS). A dos millas de la población de Katase, que está distanciada por tierra a menos de 12 kilómetros, ancló en el día de hoy la flota norteamericana al mando del almirante William Halsey.El acorazado “Missouri” y las unidades avanzadas lanzaron anclas hoy en la sobra del Fujiyama.Encabezados por el acorazado de 45.000 toneladas “Missouri”, buque insignia del almirante Halsey, entraron en la bahía de Tokio mientras que la majestuosa armada aliada, compuesta de 112 buques de guerra, navegaba hacia el corazón del propio Japón. Estos entraron en la bahía de Segami al sudoeste de Tokio, siendo escoltados por innumerables aviones norteamericanos.

La flota británica en Singapur

A bordo del “Nelson”, 27. La escuadra británica se aproxima a Singapur para desembarcar sus dotaciones en las plazas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home