Sunday, August 28, 2005

CLARIN Inaugura los Servicios Ampliados y Exclusivos de la “International News Service”

CLARIN aparece en un momento excepcionalísimo de la vida del mundo. Acaba de terminal la guerra más universal y más extraordinaria de todos los siglos, y de la humanidad, dominada aún por el espanto sin precedentes, pero satisfecha del desenlace de la singular contienda, se dispone a afrontar, anhelante y resuelta, los arduos problemas de la paz, de una paz que todos queremos, sólida, duradera y fecunda. Es natural, pues, que la Empresa de CLARIN se haya preocupado muy especialmente de contar con un servicio exterior a tono con la hora mundial y capaz de satisfacer plenamente los requerimientos que a ese respecto exige un diario argentino moderno, popular y ágil, como desde hoy va a ser el nuestro.


PARA que el panorama del mundo postbélico, vasto, inquieto, vibre y palpite cotidianamente todas y cada una de las páginas cablegráficas de CLARIN con el acento diverso y veraz, realista y contradictorio que es el signo de la vida universal, nuestro diario ha contratado los servicios completos de la International News Service, la gran empresa periodística e informativa norteamericana, cuyos ocho mil corresponsales, cronistas y enviados especiales diseminados por todo el globo terráqueo, están siempre alerta, como soldados experimentados y diligentes de los seiscientos diarios y cadenas de radiodifusión que en los Estados Unidos pertenecen a la empresa y a las setenta entidades informativas de la América latina y un centenar de similares europeas vinculadas a la misma.

NADIE ignora que la International News Service constituye el núcleo central del consorcio periodístico más grande del mundo. Surgida a comienzos del siglo, en la ciudad de Nueva York, cuna del periodismo moderno, esta formidable empresa agrupa a las firmas más destacadas y famosas, a los colaboradores más distinguidos y a los periodistas más sagaces, cuya audacia, pareja con su pericia, se ha traducido con frecuencia en resonantes éxitos informativos. Todo este aparato, experimentado a través de dos guerras mundiales, está servido por vastas y complicadas redes telegráficas, telefónicas, cablegráficas e inalámbricas, por medio de las cuáles y en contados minutos pondrán a la redacción de CLARIN en conexión directa con el lugar mismo de los sucesos que se produzcan a cualquier hora, a cualquier longitud y en no importa qué latitud.

EL servicio cablegráfico informativo que a partir de hoy ofrece CLARIN a sus lectores, es compartido en la actualidad, entre otros diarios importantes, por el “American Journal”, de Nueva York –el vespertino de mayor circulación mundial, con 1.250.000 ejemplares diarios-; por el famoso “Daily Mail”, de Londres; “El Mercurio”, de Santiago de Chile, decano de la prensa hispanoamericana; “La Nación”, de Panamá; “El Mundo”, de La Habana, y “O Globo” y “A Noite”, de Río de Janeiro.

EL lema de la International News Service es: velocidad y veracidad. Basados en él, los componentes de la empresa excluyen sistemáticamente los rumores o noticias de fuente dudosa. Se limitan a transmitir los hechos, despojados de todo comentario, para mejor servir así a la objetividad e imparcialidad informativa de la vasta organización. Los lectores de CLARIN pueden estar seguros de que es imposible que pase algo digno de ser conocido, en cualquier parte de los cinco continentes y a través de los siete mares, sin que en las cercanías de los sucesos se encuentre un representante de la International News Service, el cual está obligado a comunicar la verdad y nada más que la verdad de lo que vea o de lo que oiga. Dos periodistas de capacidad y destreza probadas se hallan al frente de este servicio informativo: Barry Faris y Seymour Berkson. En sus oficinas neoyorquinas se concentran para ser dispersada inmediatamente por todos los rumbos de la Rosa de los Vientos, la información mundial reunida por tamaña organización periodística.

COMPLETAN este servicio de CLARIN los comentarios y notas exclusivas a cargo de un selecto equipo de escritores y periodistas avezados, entre los que cabe citar a Barry Faris, Jack Oestreicher, Seymour Berkson, Graham Hovey, Lee Carson, Clark Lee, William K. Hutchinson, Leo Dolan, George Lait, John Lee, Pierre Huss y muchos otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home