Sunday, August 28, 2005

Antes de Dejar su Cargo el Dr. Ameghino Prepara la Respuesta a Rockefeller

La Situación del Gabinete

Hasta el momento de cerrar esta edición no había sido aceptada la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. César Ameghino, presentada el sábado último. Pero se ha confirmado que lo será de un momento a otro. Entretanto, el ex canciller ha concurrido a su despacho del Palacio San Martín y ha estado ocupado en la preparación del documento con que el Gobierno Argentino responderá a las imputaciones de que fuera objeto por parte del ex secretario ayudante de Estado de Estados Unidos de Norte América, señor Nelson Rockefeller y que son del dominio público.

AMEGHINO CON FARELL

Llamó la atención que el doctor Ameghino mantuviera ayer una conferencia de quince minutos con el Jefe de Estado, general Farell, y que en seguida se dirigiera a la Chancillería donde conversó con sus principales colaboradores, para retornar por la tarde y consagrarse a una tarea que era, sin duda, importante. En la entrevista el general Farell había asegurado al doctor Ameghino la aceptación de su renuncia, dado el carácter de indeclinable que tiene, y le habría encomendado, a título de colaboración, la preparación de la respuesta al señor Rockefeller. Link , Nelson Rockefeller . Fuente Wikipedia, español.
Link, Presidencia de E. Farell
Link, Discursos pronunciados por el presidente Edelmiro Farell


HOY SE DARÍA EL DOCUMENTO

El propio doctor Ameghino, a quien entrevistamos al cabo de la jornada, nos expreso que su dimisión sería aceptada, de acuerdo a lo convenido con el presidente de la Nación. Agregó que la aceptación aparecería hoy. También prometió que hoy se conocería el texto del documento de respuesta al señor Rockefeller, en cuya redacción había trabajado durante su permanencia del día en la Cancillería. La respuesta se basaría en los hechos concretos de la política internacional argentina, y tendería a revelar errores de información o de apreciación por parte del ex funcionario norteamericano.

NO LLAMARÁN A IBARRA GARCÍA

En la Cancillería hemos podido saber que actualmente no existe posibilidad alguna de que el gobierno argentino llame a nuestro embajador en los estados Unidos, doctor Ibarra García.

LA CRISIS ESTÁ LATENTE

Mientras se asegura que la cartera de Relaciones Exteriores será provista de un momento a otro, subsisten los rumores sobre las renuncias de otros ministros, entre ellos el de Justicia e Instrucción Pública, doctor se ha relacionado el anunciado saludo. Benítez, quien dimitiría de un momento a otro y sería reemplazado por el ingeniero Sorteéis, dirigente radical tucumano. Con la presunta renuncia del doctor Benítez se ha relacionado el anunciado saludo y mensaje que el coronel Perón dirigirá hoy a los estudiantes del país, y en el cual anunciaría la derogación del decreto por el que exoneró a numerosos profesores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home