Sunday, August 28, 2005

Aclaman a De Gaulle en Nueva York

Nueva York, 27 (INS). Esta gran metrópoli dio hoy una calurosa bienvenida al general Charles de Gaulle al llegar ayer procedente de Washington, vía West Point y Hyde Park.


Llegó a Nueva York
Por vía aérea se había dirigido a West Point, donde se halla la Academia Militar, y allí se le rindieron los honores correspondientes. Luego pasó en automóvil a Hyde Park, residencia solariega de la familia Roosevelt, donde depositó una corona de flores naturales en la tumba del ex presidente. Continuando en automóvil llegó al Hotel Waldorf Astoria, donde se hospeda. En los límites de la ciudad le aguardaba el presidente del Comité de Recepción, señor Grover Whalen. De acuerdo a los deseos del General De Gaulle, fue trasladado a un automóvil sin cubierta.
En su asiento se destacaba la esbelta figura del general francés. A lo largo de la ruta a través de la ciudad, millares de personas, paradas a uno y otro lado de las calles, lo vitoreaban a su paso.

La recepción
A las seis de la tarde se ofreció una recepción a unos 150 miembros de la colonia franco-americana y más tarde una comida privada a 60 distinguidas personas de Nueva York.Hoy al mediodía el Alcalde, señor La Guardia, le entregará en presencia de millares de espectadores un certificado de ciudadanía honoraria.Cuando concluyan las ceremonias, a las 3 y media de la tarde de hoy, partirá por vía aérea desde el aeródromo de esta ciudad con destino a Chicago, donde permanecerá hasta el día de mañana, para de allí continuar viaje a Ottawa, Canadá, como huésped del Gobierno canadiense


Imágenes de Charles De Gaulle durante la rendición japonesa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home